Recomendaciones para el estudiante universitario.


Siendo ya estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México desde hace 4 años; 3 de bachillerato y uno que llevo en la carrera, he notado que suele ser muy dificil dar el salto del bachillerato a la carrera para la mayoría de las personas… Incluyéndome. Por ello me he dado a la tarea de dar las siguientes recomendaciones:

  • Dependiendo de tu horiario almuerza y/o come en la facultad si es que pasas mucho tiempo estudiando. Pasar hambre no te permite concentrarte en clases, hacer tarea o al estudiar. Si no tienes mucho dinero, cocina en la noche y lleva tu comida en un topper y procura almorzar fruta. Si no tienes problemas económicos, pues te resultará más comodo y fácil esta tarea.
  • Si escoges a tus profesores; procura tener cuidado al hacerlo. No escogas a los mejores por querer ser el mejor, pero tampoco te vallas por unos tan tan barcos que ya andan como el Titanic. Si vas a escoger un profesor bueno, considera tu horario para hacer tareasy estudiar; por lo menos la última tarea es requisito exahustivo para tomar clase con un profesor así. Tambien considera que hay alumnos con una preparación “superiror” a la tuya (aveces) y el problema con ellos es que suelen escoger éste tipo de profesores y tomar la clase se vuelve dificil, pues los profesores la mayoría de las veces se dejan llevar por el ritmo de trabajo de esos alumnos, pero a los demas se les suele hacer más dificl el curso al tratar de llevar el ritmo de esos nerds – sobre los nerds.
  • Conoce bien a tus compañero durante los rpimeros días. No faltan los equipos permanentes y suele ser común que tus compañeros de equipo, por más buena onda que sean, suelen dejar mucho que desear respecto a su trabajo.
  • Trata de conseguir tus propios libros y equipos aunque cuentes con recursos como bibliotecas, centros de cómputo, etc…
  • Preparate mentalmente para cambiar tu vida. Las tareas y la forma de aprender en la universidad no tiene nada que ver con lo que has visto hasta ahora (sólo casos especiales). Veras que tus conocimientos no serán suficientes algunas veces y encontraras que aprender algunas cosas que creías ya saber, son totalmente distintos.
  • Por lo anterior, no te desanimes. Siempre tendras una segunda oportunidad, cual sea y si te esfuerzas lo suficiente (sin excesos), lograrás tu objetivo.
  • No te aisles del mundo para concentrarte más. No es del todo necesario. Siempre lo mejor es trabajar en equipo, pues las discuciones y compartir las ideas suele ser más eficiente a la hora de estudiar o resolver un problema que estar sólo mucho más tiempo. Además es menos estresante y suele terminar todo en un rato de ocio bien merecido despues de una buena jornada de sacar humo de la cabeza.

¿Tienes más sugerencias? ¡Comenta y auda a otros estudiantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: